lunes, 17 de octubre de 2016

Planificación diaria

Como el titulo del post indica, hoy os planteo mi táctica para mantener mis días a ralla, poder mantenerme bien organizada y que no se me escape ningún detalle.
Empiezo presentandoos la plantilla que yo utilizo (en realidad yo esto lo hago en mi Bullet Journal* así que para ahorrar espacio el recuadro de "¿Qué tengo que hacer hoy?" me lo ahorro, a vosotros os recomiendo su uso).


 1. ¿Qué tengo que hacer hoy?: Basicamente ahí hay que escribir todo lo que tienes que hacer sin falta ese día.
2. Guía de color: Para hacerlo visualmente más sencillo de seguir hay que crear esta guía en la que se va a adjudicar un color a cada campo, personalizándolo a las necesidades de cada uno. Esto habrá que crearlo los primeros días hasta que sea algo automatico.
3. Tabla horaria: Se personaliza al horario de cada uno, se puede empezar y acabar el día en la hora deseada. Según el campo rellenaréis los recuadros con su color correspondiente.

Os dejo un ejemplo de cómo quedaría una vez rellenado:

Una vez rellenado, a mi me gusta apuntar las horas de lectura, el tiempo que voy a dedicarle al blog, la fecha y una frase motivacional:

A lo largo del día voy ticando, tachando o apuntando todo en rojo, tal que así:

Cómo veis la cosa no tiene mucho misterio, espero de corazón que os sea de ayuda, para mi empezar a hacer esto fue una forma de mantenerme activa y no procrastinar en los días que no tengo clase (sí, exacto, sólo lo uso en mis días "libres"... es que son bastantes).
Comentadme por aquí o por twitter cómo os organizáis, si este método os gusta, si lo vais a probar, contadme lo que queráis vaya.
¡Nos leemos hermosos!

P.D.: Disculpad la mediocridad de las fotos, para la próxima uso la reflex.

*Más adelante os haré un post sobre este sistema de organización.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy interesante esta manera, la tendré en cuenta, yo no soy tan exhaustiva porque me agobio, pero si que tengo una pizarrita en mi cuarto y cada noche escribo lo que no se me puede olvidar hacer el día siguiente ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas no te olvides de pasarte por aquí a contarme como te ha ido. Yo a veces no respeto al 100% los horarios que planteo al principio, pero mientras que cumpla los objetivos del día todo bien.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    me parece una idea maravillosa, soy un poco desastre en organizarme y me agobio mucho en los días que tengo demasiadas cosas que hacer y creo que esta forma de planificar el día me puede venir muy bien :))
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si lo pruebas!! Me encantará saber como te ha ido con este metodo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Muy buena entrada. Me ha parecido muy interesante para el día a día, así me organizo un poco más :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará conocer tu esperiencia con este metodo! Nos leemos :D

      Eliminar