martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: Desnudos y acuarelas - Jaime Siles

Una vez más la biblioteca me tentó (y eso que me había prometido no alquilar más libros hasta que hubiera leído todo lo pendiente que tengo en casa - inocente de mi), la simpleza de la edición llamó mi atención para luego enamorarme de la materia general. A ver, poesía, desnudos y acuarelas, ¿cómo iba yo a resistirme?
Esta obra esta dividida en dos apartados: I. Desnudos II. Acuarelas (viva la redundancia).Con una extensión de 68 páginas resulta una lectura muy ligera y amena.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/415Hy-UecDL._SX306_BO1,204,203,200_.jpgLa división es indudablemente apropiada, nos invita a leer, nos predispone para lo que vamos a vivir con su lectura.
El primer apartado, sobre la plasticidad de los cuerpos, su abstracción... es sensual, sugerente, excitante, mientras que el segundo, que nos presenta la difusión de la memoria como el aguado de una acuarela, versos excepcionales aparte, me resulto largo, en ocasiones incluso aburrido.
Tengo que admitir que más que una poesía que juega en el mundo de lo literario se nos presenta como una exposición plastica, cada palabra muestra la tensión sexual de una pincela.
Como artista que soy permitidme que haga la siguiente observación, Jaimes Siles (con todo el respeto del mundo lo digo) es un filósofo que jamas ha tenído, o eso parece por su redacción, una experiencia pictorica, no sabe lo que es acariciar el papel con un pincel impregnado en color. A pesar de ello no pierde la presencia de una exposición de pintura y hay que felicitarle por ello.
¿Recomiendo este poemario? Definitivamente
¿Creo que merecería la pena pagar 10€? Siento tener que decir que no.
Si queréis leerlo, que tenéis que hacerlo, buscadlo en la biblioteca de vuestro distrito, no os arrepentiréis de darle una oportunidad.

Porque cómo mordia,
porque cómo besaba,
porque cómo gemía,
porque cómo lloraba.


Disculpad que esta haya sido una reseña tan breve, pero no creo que haya más que decir sobre esta obra. Dejadme un comentario si os apetecería leerlo, y si no también, todos los comentarios son siempre bienvenidos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!! Me apetece leerlo la verdad, me has tentado ^^
    Gracias un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará saber que te parece cuando lo leas :D
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar
  2. Que reseña más profesional, me quito el sombrero.
    La verdad es que me llama, me llama bastante y creo que me lo pensaré.
    Como siempre, gracias por tu contenido tan genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias, gracias.
      Si lo lees no olvides pasarte a comentar que te parece.
      Una vez más mil gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar, siempre es un placer verte por aquí.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar