martes, 8 de noviembre de 2016

Review Copa menstrual

A principios de octubre decidí que ya era hora de entrar en contacto con mi cuerpo desde la matriz del mismo y que mejor forma que cambiando mi "prevención" de la menstruación. Hace meses probé el sangrado libre (para quien no lo sepa lo que es se trata de dejar que el cuerpo te diga cuando ha de evacuar la sangre, volviendo sensible el cervix otra vez, volviendo a usarlo como el esfínter que es) pero para mi no era practico, especialmente los primeros días de regla que tengo flujo abundante. Siempre estoy de aquí para allá así que ir al baño cada rato es un incordio, la copa menstrual me da una alternativa ecológica que se adapta a mi forma de vida (también es una opción minimalista con la que ahorrar dinero, todo son ventajas).
Podéis comprarlas en cualquier farmacia (de estas) o en herboristerias o tiendas de productos ecológicos (de estas), cualquiera de las opciones que decidáis es igual de valida, la unica diferencia es que una es de material de procedencia ecológica y el otro no.
Me gustaría añadir que si estáis buscando una alternativa ecólogica y no invasiva pero la copa no es una alternativa valida para vosotras, siempre podéis probar compresas de algodón (como estas).
Sin más dilación os dejo aquí mi diario con la experiencia, sólo os adelanto que estoy muy contenta, una de las mejores compras que he hecho en la vida.

Día 1
Me la pude poner bien a la primera, me sentí muy orgullosa, que estúpida razón para sentirse una orgullosa. Al principio no estaba segura de si había hecho bien el vacío pero decidí esperar a ver que pasaba, poniéndome una compresa de seguridad.
Una hora después, a pesar de estar la compresa completamente limpia quise ver como recoge la copa mi sangre menstrual. Es toda una experiencia ver tu sangre en formato liquido por primera vez, no adherido a un material procesado con químico, sino recogida en un vasito. Después de 21 años he descubierto que, curiosamente, la menstruación no huele en absoluto, ¡cuantos años de engaño por la industria de los productos sanitarios intimos!

Día 2
Me levanté y resulta que había tenido un pequeño derrame, nada grave. De ahí aprendí el tiempo que puedo tenerla puesta. Yo compré la copa de flujo normal pero la primera noche siempre tengo bastante sangrado, el resto de periodo tengo flujo medio así que estoy contenta con mi elección.
Me pasé la primera asignatura obsesionada con que iba a volver a tener derrames, iba al baño cada poco rato para quitarmela y vaciarla... una, que se obsesiona.
Pude apreciar que los coagulos empezaron a disminuir, se veían más pequeños.

Día 3
No se como narices me puse la copa (y menos mal que estaba en casa) que calló la sangre en todas partes menos dentro, por no comprobar el vacío.
Os cuento algo gracioso, al sacármela una de las veces salió disparada y se me calló al vater, cosas graciosas que le pasan a una...
Ya le he pillado el truquillo, creo, estoy super contenta con la compra. Una amiga me recomendó convinarla con una compresa de algodón para los días que no tenga buen acceso a servicios decentes.

Día 4
Me la empecé a cambiar nada más que una vez al día.

Día 5
Encontré un uso que darle a mi sangre. Tirar una materia tan pura, tan mía y con tantas células madre me parecía un desperdicio. 1. Los granos que me da la regla, la regla me los quita (querida amiga, si alguna vez lees esto me he apropiado de tu frase porque me encanta) - exactamente lo que lees, una mascarilla más natural posible (si vais a comentar el asco que os da ahorraoslo porque me la pica vuestra opinión al respecto) 2.  Mis plantas para infusiones necesitan un empujoncito extra para crecer sanas y fuertes (y os aseguro que las ayuda).

10 comentarios:

  1. Qué ganas de probarla, llevo un tiempo planteándomelo y sólo se me ocurren beneficios, la verdad... Sólo me da algo de cosa la primera vez que me la ponga (nunca he usado tampones tampoco, por lo mismo), pero como bien dices, ya es hora de conocer nuestros cuerpos.

    Me ha llamado mucho la atención lo de la mascarilla. ¿Cómo la haces? :O
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, aún no le he encontrado desventajas. A mi nunca me han gustado los tampones y la copa me tiene maravillada.
      Lo de la mascarilla fácil y sencillo: aplicar con un pincelito y cuando se seca lo claras. Tiene muchas celulas madre asi que es super bueno para la piel.

      Eliminar
  2. Uy, siempre había querido leer un review sobre la copa menstrual
    que fuese más allá de "a mi me va bien" porque tenía muchas dudas y tu me las has resuelto.
    A ver si me animo a comprarme una, aunque no me llevo tan bien con mi regla como tú, que envidia.
    Yo antes usaba mucho los tampones, pero notaba que tardaba más en acabarme la regla (¡¡7 días!!) así que ahora si no salgo a la calle uso compresas, aunque me siento como si llevara pañales y lo odio :(
    Imagino que cuando la use me pasará como a ti y estaré paranoica perdida con la sangre hasta que aprenda a ponermela.

    Una entrada tan interesante como siempre Malvi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de llevarme bien con mi regla es un continuo proceso de aprendizaje, si quieres abrazarla te invito a leer los articulos de http://www.elcaminorubi.com/ adoro a esa mujer y todo lo que escribe.
      Antes también me duraba siete días, de locos, con el tiempo ha reducido, ni se por qué jajaja
      Si sufres de dolores menstruales hazte infusiones de canela en rama, mano de santo (esto me ha dado una idea para una entrada jajajaja)
      Si la pruebas ya me dirás como te va, me encantará saberlo :D
      Si tienes alguna duda más puedes decirme y si tengo respuesta te la daré encantada pero ya te digo que soy novata jajaja
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Vaya, que nunca había escuchado esa mascarilla pero si te funciono algo tendrá jajaj, yo aún sigo indesisa pero igual muchas gracias por tu review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no se llega a estar 100% segura hasta que ya has pagado y ya no tiene remedio jajaja
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. ¡Hola hola! Yo había oído ya sobre la copa menstrual y en su momento me interesó mucho, ya que yo tenía mucho sangrado y problemas, odio las compresas y al final con tanto tampax acababa irritada. Pero bueno, resulta que tenía tan mal la regla porque tenía quistes y al ir a la ginecóloga me ha mandado la píldora y casi no mancho así que tampoco sé si me merece la pena, igual la pruebo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en contra de la pildora pero entiendo que para ti sería una solución apropiada, es un debate a parte del tema de la entrada e igual me animo a escribir sobre el tema.
      No se, planteate lo que gastas en tampones o compresas y si para ti la copa sería una buena forma de ahorro. En cualquier caso todos los metodos son buenos si quien los usa los elige.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues no tenía ni idea de esto xD
    Yo siempre he usado tampones, pero eso sí es un coñazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los tampones nunca me gustaron, esto es como los tampones pero mejor porque no resulta toxico para el cuerpo. Te invito a que te informes sobre el metodo, merece la pena.
      Gracias por comentar :D

      Eliminar