miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ideas para regalos DIY

A las puertas de estas fechas tan festivas, es el mejor momento para compartir con vosotros esta entrada, que tenía planeada practicamente desde el primer momento en el que me planteé abrir este pequeño espacio.
Espero poder daros ideas para vuestros regalos navideños (o para futuros regalos a secas, que no porque la convención diga que haya que regalar en una fecha concreta tenéis que hacerlo vaya).
Si os gustaría que hiciera más entradas de esta temática no olvidéis dejármelo en los comentarios.
Sin más dilación os dejo con ideas que yo he puesto en practica y han gustado bastante a las personas que los han recibido.

1. Infusión casera
Puede que no tengas hierbas aromáticas en casa (que si las tienes muchísimo mejor), pero seguro que el parque local tengas lavanda o que en una excursión al campo encuentres hierba luisa. Ahora tal vez estés poniendo cara rara porque te esté sugiriendo coger las hojas de una procedencia dudosa. Don't worry. Cuando llegues ha casa las pones un poco a remojo para limpiarlas y después las pones a secar.
Una vez secas puedes embolsarlas así o hacerlo cachitos para después envasarlo.
Le añades una etiqueta que diga "Infusión de momentos inolvidables" y voilá, ya tienes un regalo barato, original y muy muy rico.

2. Un circo de papiroflexia
Esta idea no es mía la verdad, es de un amigo, la usó en un amigo invisible DIY que hicimos y lo que creó me encantó (una pena que el no me hiciera a mi el regalo).
En Youtube podéis encontrar como hacer los animales de origami que queráis, luego sólo os quedaría pegarlos a un soporte (mi amigo usó una tapa de un caja de zapatos.
Esta idea podéis adaptarla, yo por ejemplo la usé una vez, pero en vez de hacer un circo hice un estanque de ranas. Volveos locos de creatividad, esa es la clave.

3. Book de fotos
Esto es lo que le regalo yo a mi chico en los aniversarios, fotos que nos hayamos durante el año, en las fotos sólo podemos estar nosotros dos. A pie de foto una frase en referencia a ese día/momento y entre páginas algún poema o relato que tenga que ver con nosotros.
Muy adaptable a la persona a la que vayáis a hacerle el regalo.
De una youtuber, no recuerdo quien era exactamente, pero saqué la idea de añadir pantallazos de las primeras conversaciones que hubiéramos tenido.
P.D: No vale usar un album de fotos, tiene que ser 100% artesanal.
También podríais hacer un marco con ramitas y tal de una excursión que hicierais juntos.

4. Colgante de poción
Esto ya es algo más frikazo y es para gente con un gusto muy especifico *Alerta Potterhead*
Básicamente es encontrar un tarrito de cristal con tapón de corcho al que añadirle un cordel.
Dentro del tarrito agregar purpurina de color según la poción que hayáis elegido. Os dejo las relaciones de color-poción que hago yo:
Amortentia: rojo
Felix Felicis: dorado
Poción multijugos: verde
Veritaserum: azul
Poción herbovitalizante: rosa (si jugabais a los videojuegos de HP sabéis de donde viene)
y aunque no es poción Sangre de unicornio: plateado

5. Un pastelito porlossiglosdelossiglos
¿Que narices? Estaréis pensando. A ver, tranquilo todo el mundo que me explico.
Un pastelito porlossiglosdelossiglos es un pastelito que no se puede comer. Básicamente un cupcake hecho son porcelana fría (para aprender a hacer porcelana fría recurrid a youtube, es facilísimo).
Queda muy bonito como decoración y podéis añadirle una carita si queréis. Después sólo quedaría escribir un mensajito en el emboltorio de la magdalena.

6 comentarios:

  1. Me encanta lo de la infusión casera.
    Las cosas comestibles siempre ganan. También me gustan unas ideas de Tasty que han sacado de meter en un tarro kits para infusiones y tés con las ramitas de canela preparadas y todo a las que solo hay que echarle agua y con una lacito y como dices tú, la etiqueta tan bonita y personalizada queda super cuqui.
    Son ideas muy buenas y siempre llega a la patata hacer algo con las manos y con esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo mejor hacerlo tu mismo. Demuestras más cariño que gastandote mucho dinero. Me alegro de que te gustara. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Holi!!! Que buenas ideas me has dado!! A mi me gustaron mucho todas pero la que mas me gustaria regalar y que me regalen es un circo de papiroflexia... que se ven cutes los animales de papel... como me he reido con lo de pastelito porlosiglosdelossiglos jajaja Muy buena! Besitos!! ( ahora me paso por tus otras entradas así te stalkeo como tu en el mio ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y espero que te haya dado ideas para volverte toda una "artemaniaca" (recuerdazos de art attack jajajaja)
      Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Nos leemos!

      Eliminar
  3. Ayyyyy me encanta la idea *0*. Lástima que lo haya leído tarde y no haya tenido tiempo, me encanta la idea del colgante (aunque tengo uno cortesía se Selene M. que es de lo más cuqui >///<)

    Jordi Cruz de Art attack estaría muy orgulloso de ti jajaja. ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA yo adoraba a Jordi Cruz en mis tiempos, me podía pasar la vida viendo el programa... Igual hago una entrada sobre programas de la infancia, quien sabe.
      Gracias por comentar, un besazo!!

      Eliminar