miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña cinéfila: Animales fantásicos y donde encontrarlos

No os hacéis ni idea de las ganas que tenía de ver esta película. Aún recuerdo cuando había rumores sobre esta historia o una posible sobre la historia de Gringots y lo muchísimo que me emocioné.
Cuando mi maravilloso chico me llamo el lunes siguiente al estreno me dijo que íbamos a verla esa misma tarde, casi me da algo.

A estas alturas todos sabemos de donde viene esta película. No creo que quede aún alguien que no tenga, o en su defecto no haya leído, el libro supuestamente escrito por Newt Scamander Criaturas Fantasticas y donde encontrarlas. J.K Rowling se estrenó como guionista para esta pelicula, basándose en ese libro de consulta, ha creado para nosotros toda una nueva historia para este maravilloso universo "Harry Potter". *
Los patrones de tres personajes principales parecían repetirse, con Newt, Jacob y Tina, pero entonces conocimos a Queenie, y gracias a dios que no se repiten los patrones ya conocidos, porque eso, para mi, supondría una gran decepción por parte de la escritora.
Newt Scamander es interpretado por Eddie Redmayne, actor que no me gustaba en absoluto, me ha sorprendido gratamente. Hace un papel grandioso, no se me ocurriría mejor actor para dar vida al bueno de Newt.
Al resto de actores principales no los conocía y han sido una gran revelación. Pero en cuanto a papeles secundarios, mi querido Ezra Miller podría haberse quedado en casa, no os imagináis el dolor de corazón que sentí al ver una actuación tan mala por su parte.
Los efectos especiales, ya sabéis que necesito creermelos al verlos, en este caso son im-pre-sio-nan-tes. Ni tan siquiera diría que son efectos de ordenador si no tuviera nociones de post producción.
Me encantaría conocer al equipo de arte para felicitarles por la creación de unas criaturas tan hermosas. Me gusta que se hayan basado en seres reales, les hayan dado una segunda vuelta y ahyan podido hacernos llegar animales tan nuevos pero familiares al mismo tiempo.
No se si os habréis fijado, pero hay algunos fotogramas alucinantes a lo largo del film, algunos planos generales son muy muy potentes.
Mi mayor pega al respecto es una tontería, pero si no la escribo reviento, ¡¿como pueden llamar nomag a los muggle?! Suena a no tenía más ideas así que tiré con lo obvio. No puedo, no me gusta.

En resumen, sólo puedo decir lo siguiente, a pesar de que no sea la mejor película del universo Harry Potter me ha gustado, mucho más de lo que me esperaba de hecho. Sin lugar a dudas voy a recomendar a todo el mundo que la vea... En serio, ¿a que estás esperando para verla?
Estaré esperando vuestras opiniones en los comentarios hermosuras.


*Por cierto: Podéis comprar el screenplay original de la película. Yo como buena friki estoy esperando a que llegue junto al resto de compras que hice en el black friday.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Siempre me gusta ver en blogs entradas diferentes a lo que habitúo a hacer. Y, si es cinematográfica, ¡mejor aún!

    Me ha gustado mucho tu reseña. No soy fan de este género, pero lo que he escuchado de esta película, más lo que he leído en tu crítica, me parece que posiblemente le dé una oportunidad muy pronto...

    Anoto todo lo que indicas del reparto y de los efectos visuales y artísticos y estaré atento.

    Muchas gracias por compartir tu entrada con nosotros.

    ¡Un saludo y Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar. Me alegro de que te anime a verla, no te olvides de pasar por aquí para contarme que te parece.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!! Yo iba al cine con unas expectativas altas, y la verdad que aún así salí muy contenta del cine, reviviendo mi infancia y soñando con un mundo mágico. Es verdad que al ser la primera de cinco no te dicen mucho, pero lo mejor seguro que esta por llegar.
    Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que en las siguientes mantengan el nivel.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, a mí me encanto Eddie Redmayne como Newt, todo un Hufflepuff :D y la peli quedó como una de mis favoritas. Ojala las siguientes están igual de buenas o mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Eddie <3 <3
      Si, yo sólo rezo para que mantengan el nivel.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Soy nueva por aquí, yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, mi blog es http://magicwordsbysophie.blogspot.com.es/
    Me he pasado por la reseña un poquito por alto porque aún no la he visto muy a mi pesar.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso a seguirte.
      Cuando la veas pasate por aquí a contarnos que te parece.
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. A mí me ha encantado que se ampliara el mundo de Harry Potter... Siempre hablaba con un compañero de curro en que Rowling le podía sacar mas juguito a todos esos colegios de mágia que hay en el mundo, e incluso llegamos a pensar hacer un fanfic sobre alguna casa (Como Beauxbatons). Me ha faltado algún no sé qué también en la peli, pero lo achaco a que iba un poco hypeada de más.

    Muy buena reseña y análisis de la película ¡Un saludín!

    PD: Yo tampoco entiendo lo de los nomag... xD No me entra en la cabeza, pero supongo que querían hacer esa diferenciación cultural...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer que pases a comentar!
      Ha mucha gente le ha pasado, iban tan emocionados que se han llevado algo de chasco, aún así creo que nadie salió demasiado desilusionado.
      Siempre digo que espero que hagan una pelicula o libro que trate en exclusiva de Tom Riddle, me intriga demasiado.
      Veamos que nos deparan las próximas cuatro peliculas.
      Un saludo. Nos leemos.

      Eliminar