martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

En el black friday del 2015 pequé con, entre otros tantos, con este libro. Fue una compra bastante ha ciegas, vi un vídeo en youtube que lo ponía bastante bien (sin explicar gran cosa de su argumento, pero bueno) y al verlo en bookdepository tan (pero tan) barato no pude resistirme. Si luego resultaba ser tedioso siempre podría regalarlo o tal vez donarlo.
Me alegro de no haber tenido que recurrir a ninguna de esas opciones (tal vez acabe regalándoselo a alguien para que también disfrute de su lectura, pero desde luego no será por que yo no pudiera tolerarlo). Lo cierto es que me ha gustado más de lo que esperaba.
Os resumo el argumento: Eleanor es la chica nueva del instituto, la nueva comidilla de los abusones por su pelo rojo y su apariencia extravagante. Park es un chico corriente, que pasa desapercivido entre el resto de estudiantes. Tras que Park "salvara" a Eleanor en el autobús en su primer encuentro, se crea un vinculo entre ellos que termina en una bonita pero complicada historia de amor.
Los primeros capítulos me parecieron típicos, no os voy a engañar, una versión cutre de John Green, un libro para adolescentes que no acabaría de leer. Sin embargo, a medida que avanzaba encontraba trazas muy adultas entre lineas, hicieron que me enganchase hasta que sin esperarlo, se acabó el libro.
Debo decir que esta novela no me ha aportado nada, al menos no a mi yo de 21 años, si hubiera llegado a mis manos cuando tenía 16 años no podría parar de hablar de ella. En cualquier caso es una buena historia para todas las edades, también creo que según la edad captaremos con mayor o meñor intensidad ciertos detalles, lo que me gusta bastante.
Eleanor es yo a su edad, en serio os lo digo, tuve la suerte de no vivir en su misma situación, pero ambas sentíamos las cosas de la misma forma. Me sacó más de una sonrisa nostálgica poder ver reflejada una versión antigua de mi misma en las páginas.
Park, en mi opinión, es el personaje más redondo del libro, el que más evoluciona. Vemos como un adolescente despreocupado va tomando el camino a una adulted, quizá, prematura, esto queda lejos de las novelas para adolescentes que han llegado a mis manos hasta el momento.
El final queda abierto (o más bien, debe quedar abierto, son demasiado jóvenes para tener un final en su historia), eso es probablemente lo mejor, cada uno le da l continuación que quiere o necesita
Una historia muy mona que entrentendrá a todo el que decida darle una oportunidad.

"She never looked nice. She looked like art, ans art wasn't supposed to look nice; it was supposed to make you fell something."

No olvidéis comentarme vuestras impresiones sobre este libro, los estaré esperando impaciente.
¡Nos leemos hermosuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario