miércoles, 4 de enero de 2017

Apps para una vida mejor

Todos sabemos lo insano que puede llegar a ser el uso del teléfono móvil. Nos distancia de la realidad y de las relaciones interpersonales, pero también puede ser una herramienta para el crecimiento personal o para mantener un registro de nuestra vida cotidiana.
Con esta idea y partiendo como base de una aplicaciones que llevo utilizando algún tiempo se me ocurrió hacer unas reviews de algunas apps.
Me descargué una enorme cantidad de ellas, algunas estuvieron más o menos tiempo en mi teléfono. Algunas me gustan especialmente y creo que nos ayudan en cierto modo a mantener la vida bajo control, por eso os he preparado esta pequeña lista. Espero que les déis una pequeña oportunidad y después de contéis como os ha ido con ellas.

Fabulous
Fabulous nos presenta diferentes caminos a seguir según el objetivo que hayamos marcado. Nos propone diferentes objetivos diarios que van en aumento a medida que vayamos desbloqueando logros. Descubrí esta app gracias a una buenísima amiga mía el pasado abril, desde entonces he hecho varios de los "retos" y cada uno que pruebo me gusta más que el anterior. Os prometo que no os dejará indiferentes. Al principio puede que no os guste, que os parezca un proceso lento, pero deveras que a medida que avanzas empiezas a notar como tus hábitos van cambiando y tu objetivo está más cerca.
Es probablemente la aplicación que más recomiendo de esta lista.

Minimalist
Aplicación para hacer listas de tareas, compra... lo que necesites tener a mano. Entre las que he probado de este estilo, hasta el momento es la que más me gusta, por su simpleza y sencillez de uso. No está dividido en un calendario como otras, estás completamente en blanco, con lo que no hay limites de uso. Me ha parecido interesante para convinarla con el bullet journal ya que yo no suelo preparar planing diarios más que en días muy concretos.

Save my time
Aquí tenemos un tracker de tiempo. Hasta ahí todo normal y probablemente os deje indiferentes. Pues bien, esta aplicación permanecerá siempre en activo mientras tu teléfono este encendido y usarás practicamente sólo cuando esté bloqueado. Os explico, cuando iniciáis la app por primera vez os pide que creéis una lista de actividades (9 para ser exactos) que haces en tu día a día, lo típico: dormir, comer... La editáis a vuestro gusto. Después programaréis cada cuanto os va a preguntar en que has estado utilizando tu tiempo (yo lo tengo en cada 10 minutos).
Lo bueno de esta aplicación es que si la inicias de forma normal podrás ver una visión general de en que empleas tu tiempo, que, en mi opinión, es una buena forma de volvernos más productivos y de aprovechar mejor el poco tiempo que tenemos al día.
Yo por ejemplo, ahora en vacaciones paso casi el 48%  del tiempo durmiendo y un 5% haciendo cosas cotidianas relacionadas con el hogar. Al verlo me queda claro que tengo que hacer algo al respecto.
Cave decir que es muy difícil plantear las actividades bien a la primera, pero siempre estará la opción de editarlas en cualquier momento.

Un curso de milagros
Esta aplicación es la más extraña de todas ya que no son más que unas propuestas de unos ejercicios para el desarrollo personal.
Este verano conocí a unos cuantos artistas y uno de ellos me insistió mucho para que le diera una oportunidad a esta aplicación y tengo que decir que fue todo un descubrimiento. Me ha ayudado mucho en mi camino hacia el minimalismo.
Plantea diferentes pequeñas acciones para tomar más constancia del yo y de lo que nos sobra/nos hace daño en la vida.
No quiero destriparos más esta pequeña joya, prefiero que la probéis con la mente lo más abierta posible, no os os decepcionará.

21 gratitude
Es una app que hace referencia al gratitude journal (escribí una entrada sobre el tema tal que aquí). Lo que la convierte en una opción diferente es que propone diferentes ejercicios cada día durante los 21 días que dura el "reto". Es muy muy completo. Lo recomiendo encarecidamente, sobre todo para complementarlo con el gratitude journal físico.



P.D: En el futuro probablemente hago reviews del reso de apps que he ido probando, recordad decidme si os gusta la idea abajo en los comentarios.

.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por la info de las apps^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un placer crear contenido si me comentáis todos tan animados.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda, una entrada muy diferente a todo lo que me acostumbro a ver.

    Muchas gracias por las apps y los consejos.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y tomarte el tiempo de leer. Espero te haya servido de utilidad y si alguna no te gusta siempre puedes contarmelo por aquí. Todas vuestras opiniones me interesan.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Mierda, las quiero todas y no tengo espacio en el móvil xD. Sobre todo me ha llamado la atención El curso de milagros :D

    ¡Un besito!

    PD: A ver cómo consigo yo espacio... Ah, sí, puedo borrar esas fotos de mi suegra... xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Te entiendo muy bien, a cuenta de probar apps no hago más que mendigar memoria jajajaja (es curioso el concepto de mendigar memoria si lo piensas)
      Me encantará saber que te parece la app, como siempre os digo, pasate a contarme que te parece, me alegrará mucho saber de tu esperiencia.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. La de Save my time me llama mucho, aunque creo que no le presto tanto tiempo al móvil como para poder contestar que hago todo el rato xD Siento curiosidad por saber el % de tiempo que gasto en hacer ciertas tareas, aunque vamos, creo que me paso el día durmiendo o haciendo "networking" *coff coff procrastinar en twitter coff coff*

    "Un curso de milagros" también me parece guay.

    ¡Voy a darles una oportunidad!
    Mil gracias por traernos cosas tan interesantes siempre. <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora de "vacaiones" le presto más atención, pero en cuanto empiece el segundo cuatri y me ponga enserio con el TFG me será dificil keep track del tiempo, pero bueno, la intención (por el momento) es lo que cuenta.
      En cuanto a un curso de milagros de veras que lo recomiendo, las pequeñas acciones son las que nos hacen más grandes.
      Gracias siempre por tener palabras que me animan a seguir creando contenido.
      Un fuerte abrazo y ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. Awesome! Thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar