martes, 24 de enero de 2017

Mantra para el 2017

 Estando bien entrados en el 2017 es el momento ideal para escribiros esta entrada. Las primeras semanas cada enero todos se ponen como locos con los objetivos anuales, que si el gimnasio, que si la dieta... Simples bobadas, tradiciones absurdas de las que sólo queda un ligero eco a final de año.
He visto cientos de vídeos de youtubers minimalistas con títulos como "Set goals for a meaninfull new year", creía que ahí encontraría la iluminación pero por desgracia en todos he encontrado lo mismo: tópicos y palabrería.
Cuando menos te lo esperas el universo te da lo que estabas buscando. Estaba viendo un vídeo del set up del bullet journal para el 2017 de Boho Berry. Sorpresa. Ahí estaba.
Ella en el vídeo habla brevemente de como su palabra guía para el 2016 fue energy y que para este año aún no había encontrado nada que se le ajustase. Esto me dio la idea que os voy a desarrollar a continuación. 

Me sobran cinco kilos, este año voy a adelgazarlos, voy a hacer deporte todos los días.
¿Y por qué no, voy a mantenerme activa?
Este año quiero salir más de casa, llamar más a mis padres y escribir a mis amigos mínimo una vez por semana.
¿Y por qué no, voy a afianzar mis vinculos?
Este año voy a dejar de fumar, a partir del día 7 no fumo ni un cigarro.
¿Y por qué no, voy a tomar hábitos más saludables?

¿Véis la diferencia? Las frases que os planteo funcionan a modo de mantra, son mucho más amplias que los objetivos principales.
Cuando se recuerda ese propósito que aún no se ha puesto en marcha probablemente se sienta culpabilidad, incluso vergüenza, por no ser capaz de cumplir su palabra, porque resulta demasiado grande. 
Cuando se recuerda el mantra, por muy avanzado que este el año, te invita a moverte, a hacer algo al respecto. Los mantras tienen un efecto o poder psicológico y espiritual, son pensamientos que liberan y protegen el alma y al individuo.
Para que establecer y recitar el mantra resulta eficiente hay que tener muy claro cuales son los objetivos principales. Recomiendo recitar, en voz alta, el mantra escogido un par de veces, recién levantados para que ese sea el primer pensamiento que cruce nuestra mente y así establecer hábitos positivos en la vida cotidiana.
Os invito a que lo probéis y pasado un tiempo volváis a contarme que tal os ha ido.
Aquí tenéis el mío:
 Menos es más.

2 comentarios:

  1. Interesante...muy interesante..lo voy a intentar...Gracias por el consejo...🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Me encantará conocer tus avances al respecto.
      Un beso.

      Eliminar