martes, 10 de enero de 2017

Reseña cinéfila: Rogue one

Tuve la suerte de acudir al estreno de esta película, la sala estaba llena y la tensión se notaba en el aire, estabamos todos expectantes. Mil y una gracias a ThorOdinson64 por la entrada.
A estas alturas todo el mundo conoce la historia de esta película, y quiero suponer que todos la habéis visto -en serio, ¡a que estáis esperando!- pero por si las moscas os hago un breve resumen: Esta es la historia de Jyn Erso y como consigue robar los planos para acabar con la estrella de la muerte.
Se agradece que una vez más se haya tomado la decisión de poner a una protagonista mujer, que además es tan fuerte y luchadora como Jyn (probablemente mi personaje favorito de las historias de esta saga).
Me encanta Felicity Jones y tengo que decir que esta vez -como siempre- lo ha bordado, fiereza con expresiones neutras en contraste con una desesperación que se te desborda el alma, simplemente maravillosa.
Con K2SO recuperamos el puesto de personaje secundario que perdimos con Jar Jar (temí en la primera escena en la que apareció acabar hasta las narices de él), pero una vez más tenemos algo de pegote. Chirrut y Baze (conocidos por la frase "soy uno con la fuerza, la fuerza está conmigo") son personajes completamente omitibles, no molestan en la historia, que no los convierten en menos de relleno.
Muchos hablan. especialmente activistas LGTB+, sobre esta extraña pareja, la teoría afirma que ellos podrían ser la primera pareja homosexual de la saga. La productora no se ha pronunciado al respecto, sin embargo las razones de la sospecha son más que fundadas, la compenetración entre ellos, su química, es propia de una pareja de muchos años.
En cuanto a la estética de la película, lo tiene todo, los maravillosos efectos especiales actuales con una ambientación muy en la linea de los episodios originales.
Se critica bastante la necesidad de añadir romance en el film, que Jyn pierde toda su aura de dureza por caer en las zarpas del amor, no coincido con esa opinión en absoluto. Separaron a la joven de sus padres siendo demasiado joven y ha crecido siendo formada para ser soldado, ¿una vida de obstáculos y un romance la convierte en el eslabón débil? Lo siento pero mi definición de debilidad es bastante diferente.
El "cameo" final me dejó helada -los aspamientos de asombro inundaron la sala-, sinceramente esperaba que no se le viera la cara, que sólo aparecieran planos en los que forzosamente no pasaran el cuello. Un trabajo de ordenador muy impresionante.
Tengo me decir que el ritmo de la historia te mantiene las dos horas completamente alerta, en tensión preparada para atacar, eso me ha gustado mucho, la facilidad para entrar y vivir lo estamos viendo.
En resumen, una buena pelicula, el empujón que le faltaba a Star Wars ultimamente, la disfrutaréis cada minuto.
Contadme en los comentarios que os pareció la película.

5 comentarios:

  1. Lo siento, soy de las que piensan que el romance era innecesario... xD Y se notaba el "toque disney" por todos lados... Pero bueno, ¿Quién soy yo para criticar si tampoco soy una verdadera fan? jaja.
    Al menos me alegro de que la hayas disfrutado ^^

    ¡Un besazo, monosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para ser de disney está más que sobresaliente, pero para gustos los colores :)
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Hola! Paso a decirte que te nominamos para el Tag best Blog 😄 esperamos tus respuestas! Te dejamos el Link http://somosnosotrosarg.blogspot.com.ar/2017/01/book-tag-best-blog-hola-gente-com-o-est.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin he podido ir a ver la película! No sabes las ganas que tenía de verla ya para poder venir a leer y comentar, jaja.
    Jo, los últimos minutos de película los he pasado chillando, impresionante. He adorado todos los cameos y los personajes (incluída nuestra pareja de la fuerza) y también se me ha pasado volando el tiempo dentro de la sala con lo ágil que es toda la narrativa.
    Decir que a mí no me pareció que hubiese romance (no sé si se llegan a besar porque lo oscurecen, pero no me apetecía nada que surgiese una química así de repente, así que lo agradezco). Las miradas y acercamientos en ese contexto los veo normales, estás a punto de morir y necesitas afecto, amén de la carga de adrenalina y tensión que llevarían encima a esas alturas.

    ¡Y en fin! Que he disfrutado como una niña pequeña <3

    ResponderEliminar