viernes, 20 de enero de 2017

Reseña: Diario de un cuerpo - Erika Irusta

No recuerdo bien cuando llegué por primera vez al camino rubí, sólo sé que estaba confusa y enfadada con mi yo mujer y entonces dí con la maravillosa Erika y sus textos que me han sacado del avismo, que me han ayudado ha entenderme mejor, a vivirme más YO.
Cuando nos mandó en su boletín de los viernes que estaba trabajando en un proyecto y resultó ser este libro me emocioné mucho, me alegré de que su voz pudiera llegar a más mujeres.

 Este libro fue uno de esos que leo y leo y cuando termina quiero volver a empezarlo por no poder asumir que se haya terminado.
Si bien es cierto que hace tiempo leí "Cartas desde mi cuarto propio. Edición 2013" este no tiene nada que ver, es más crudo, más autentitco, más lo que no quieres pero necesitas oir.
Lo leí en apenas tres días de viajes de autobus y lo disfruté muchismo (disfruté y sufrí a partes iguales), pero creo que mi estrategia lectora fue un error, quiero volver a leerlo, pero esta vez siguiendo los días del ciclo, tardaré tres meses en leermelo entero pero creo que la percepción será bien distinta a la que he tenido esta vez.

No tengo mucho que decir sobre este libro, creo que cada una de vosotras tenéis que vivirlo en vuestro propio cuerpo, contruirlo y deconstruilo vosotras, buscarle el sentido, darle sentido... Pero si puedo deciros que no os dejará indiferentes, encontraréis en él claves para poder viviros, entenderos, escribiros sin artefactos, siempre desde el cuerpo, siempre desde lo que duele.

Esta vez no voy a sacaros una frase del libro, disfruté de todas ellas por igual, como sé que lo haréis vosotras. Contadme vuestras impresiones al respecto aquí abajo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero... me resulta interesante :D

    Creo que me lo voy a apuntar y todo, fíjate jajaja

    ¡Un besito, monosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena leerlo. Si lo lees vuelve para contarme que te parece :)

      Eliminar