viernes, 5 de mayo de 2017

Quote Journal

Empecé a tomar nota de las citas que me inspiraban/gustaban en el verano del 2012 después de ver la pelicula Un Paseo Para Recordar.
En este film la protagonista conserva un cuaderno de citas de su madre fallecida como si de un tesoro se tratase. La idea de poder dejar constancia, de alguna manera, para mi descendencia de lo que encuentro interesante entre lo que leo o incluso escucho por la calle me resultó fascinante.
Cuando lo empecé llena cada página con glotonería, enloquecida por la idea de terminar el cuaderno y empezar uno nuevo. Con el tiempo la idea de que este journal llegase a su fin empezó a aterrarme.
Entonces aquí estamos.
Después de casi cinco años sigo con el mismo journal, no porque lo haya tenido abandonado si no porque quería que lo que pareciera ahí me removieran las entrañas de verdad.

¿Qué es el Quote Journal?
Como digo más arriba no es más que un cuaderno de citas.

¿Por qué lo encuentro útil?
Fuente de inspiración a tu medida. Básicamente eso. Es un pequeño lugar en el que recopilar todas esas palabras que encontramos inspiradoras, un lugar al que poder tener fácil acceso.

Recomendaciones
Escribid las citas de vuestro puño y letra, si es sin hacer doodleing o lettering mucho mejor. Cuanto menos "filtros" pongáis en practica más cerca de vosotros estará lo escrito.
Es más fácil hacer referencia a un cuaderno físico que a un documento de texto, con lo que reitero lo de "vuestro puño y letra".
La gente de la que os rodeáis han de ser siempre fuente de isnpiración. Con esto quiero decir que tomar nota de cosas que ellos digan volverá vuestro quote journal en algo incluso más valioso.
Yo sinceramente prefiero que sea individual, pero podéis añadirlo como apartado del bullet journal o incluso del art journal.
Llevadlo con vosotros allá donde vayáis a leer (este debería aplicármelo más) porque es un incordio tener que ir atrás en el libro para encontrar la cita, acordarse de eso tan curioso que dijo Pepi o volver a encontrar ese articulo tan interesante.

"La primera vez que me doy cuenta de que, al criticarlo, en realidad, me critico, es mágico"
Cartas para Claudia de Jorge Bucay.
Cita random de mi quote journal.

¿Tenéis uno? ¿Os apetecería? Contadme

No hay comentarios:

Publicar un comentario