viernes, 16 de junio de 2017

Primeras impresiones: Paper Girls - Brian K. Vaughan

Con esta entrada inauguro una nueva serie de post en el que, como el propio titulo indica, os comentaré mis primeras impresiones tanto de series televisivas, anime, comics o mangas - Si son muchos ejemplares en vez de esperar a terminarlo me parece apropiado haceros esta entrada a mitad de camino.

Yo soy una fiel adicta a los unboxing en youtube, me encanta sobre todo ver los de comics y manga. Durante un par de semanas he estado poniéndome al día con estos vídeos y no hacía más que ver que Paper Girls, de Brian k. Vaughan, ocupaba espacio en las estanterías de mis youtubers favoritos. Para colmo el hype que se estaba formando en las redes sociales era cada vez mayor. En conclusión... No pude resistirme y me hice con los dos primeros ejemplares. Los leí en un voleo y tuve que comprarme los tres siguientes.
Antes de ponerme a hablaros de estos comics,  me voy a quejar un poquito.
Los ejemplares 3, 4 y 5 los compré en El Corte Inglés de forma online (era domingo y el ansia me mataba) porque hacen los envíos en 48 horas. En cuanto a la rapidez de la recepción del paquete no tengo ninguna queja. El problema llegó cuando lo abrí. Si bien es cierto que cada ejemplar venía debidamente protegido con un embalaje de plástico, todos, TODOS, estaban doblados por alguna parte.
POR QUÉ ME HACES ESTO CORTE INGLESSSSS ¿?¿?¿?
Por estas cosas no me gusta comprar grapas *llora en una esquina*

En fin, ahora los tengo bajo una pila de libros a ver si se aplanan...

Sin demorarme más vamos al meollo de la cuestión.
Paper Girls es la historia de unas repartidoras de periódicos de 12 años. En la noche de Haloween de 1988, mientras hacen su reparto rutinario viven una serie de acontecimientos peculiares que desemboca en la historia sobrenatural que os enganchará desde el primer momento.
De momento la trama me está enganchando, no tiene nada que ver con las historias que estoy acostumbrada a consumir. Aunque también es verdad que se le está dando demasiado hype y que me esperaba algo mucho más innovador.
Me gusta que las protagonistas no sean las típicas niñas tontas, tienen carácter, son un poco malosas... Referentes más que apropiados para lectores más jóvenes.
En mi opinión hay cosas que pasan demasiado deprisa y aún hay cabos sueltos pero esperemos que todo mejore en los números venideros.
En cada grapa va a haber un giro inesperado, que tras la tercera grapa ya te esperas, pero tampoco es que se vuelva predecible porque por el momento por donde están yendo los tiros no tiene nada que ver con lo que yo imaginaba en un principio.
En cuanto al dibujo sólo puedo decir: FANTÁSTICO.
Ya sabéis que si el dibujo no me gusta no compro y lo cierto es que este se ha ganado un hueco muy especial en mi corazón. Tiene una base muy sencilla, un estilo minimalista, que ha mi personalmente me gusta mucho, y unos colores preciosos que le dan un toque retro.
Tengo muchas ganas de hincarle el diente al siguiente número, pero me da que va a tener que esperar.
No conocía al autor de esta obra y después de Paper Girls estoy deseando poder leer otras de sus historias, como Saga.

¿Estáis siguiendo esta serie? ¿La queréis leer? ¿Os está gustando tanto como a mi? Comentadme.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de esta serie, la verdad es que tiene muy buena pinta, apuntada queda. Mil gracias por la entrada.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo grapas a 2'50€ cada recomiendo que se le de una oportunidad minimo a dos o tres, yo creo que a partir de ahí se puede saber si te interesa o no. En cualquier caso, como ves me ha gustado bastante... De hecho ya tengo en camino las grapas de la 6 a la 10, y eso que me prometí a mi misma que no iba a hacer más gasto en junio... en fin...
      Me alegra ver nuevas "caras" por aquí. Me paso a ver tu blog sin falta

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo. Veía Paper girls por todas partes y cuando leí de qué iba... he leído solo el primero y es cierto que va deprisa, noté que faltaban unas páginas más para no atragantarme. De todos modos el segundo cae fijo, y probablemente el tercero y asín suscesivamentes 😝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras a medida que avances en la trama.
      :)

      Eliminar