viernes, 30 de junio de 2017

Recomendación Cinefila del mes: El cristal oscuro

Con esta entrada inauguro una nueva sección del blog en la que mes a mes os iré recomendando películas que me apasionan. Algunas serán más conocidas que otras pero todas tendrán el sello de calidad malvamente.
Sin más, os dejo con la recomendación de este mes.


Título Original: The Dark Crystal
Director: Jim Herson
Año: 1982

El cristal oscuro nos hace viajar a un mundo lejano, dividido entre el bien y el mal tras la fractura del cristal que mantiene el equilibrio. Los Urskeks, divididos en dos razas, Místicos (el bien) y Skekses (el mal) tendrán visiones diferentes sobre el futuro del cristal.
La pelicula comienza con el aniversario de la rotura del cristal. Jen, Gelflin adoptado por los Místicos, deberá emprender un largo viaje para reestablecer el orden natural de su mundo.

Es una película animada al estilo Muppets, practicamente única en su especie.

En 1983 ganó dos premios en el festival de Cine Imaginario y Ciencia ficción de Madrid y el premio a la mejor película en el festival de Cine fantástico Avoriaz.

Esta es una película de mi infancia, que veía constantemente, junto a la recomendación cinéfila del mes de Julio, cada vez que iba a casa de mi amama.
Tiene un estilo gótico muy ochentero en cuanto a diseño de personajes y de escenarios. A pesar de que hayan pasado casi treinta años desde su estreno no molestan sus "atrasos" tecnologicos, de hecho, la hacen incluso más atrayente (al menos para mí).
El personaje que más me ha gustado siempre, es Ogra, una hechicera que ayudará a nuestro protagonista a aproximarse, un pasito más, al que deberá ser su destino y el del resto del mundo.
Jen a veces puede resultar un poco alelado pero no os desesperéis, acabaréis por cogerle mucho cariño.
Me encantaría que todos los niños vieran esta película, sus animales extraños siempre despertaron mi imaginación y me parece un desperdicio que no llegue a más pequeños. Pero no temáis, no es un historia infantil, con cada edad entiendes los matices de diferente manera... Cada vez que la veo aprendo algo nuevo, me hace reflexionar sobre algo completamente diferente a la vez anterior.

Como última curiosidad sólo deciros que Netflix está trabajando en la serie que será la precuela de esta película; en la que espero se explique un poco más a fondo la ruptura del cristal y la extinción de los Gelflins.


No pudéis en comentarme vuestras opiniones en cuanto la veáis, los estaré esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario