martes, 13 de junio de 2017

Reseña: Mi amigo Capricornio - Otsuichi / Masaru Miyokawa

Como podéis ver, después del venazo de hace unos meses y de vender el 80% de mi colección manga, he vuelto a las andadas.
Decidí darle un oportunidad a esta obra por todas las recomendaciones que he visto por la red. Después de leerla (devorarla y digerirla) vengo a unirme a la ola de recomendaciones.

Como siempre, Milky way nos sorprende con una historia diferente, Naoto Wakatsuki, alumno de instituto asesina a su compañero y maltratador, tras sus continuos abusos. Como veis, una historia visual sobre el bullying.

Si bien es cierto que acabo de decir que trata un el tema del abuso o agresiones físicas que sufren algunos en época escolar, se echa en falta un poco de trasfondo en cuanto a este tema. Todo va a girar en torno a el asesinato.
Me da un poco de tema que partiendo de un tema tan potente se quede en una historia de misterio, pero no por ello me ha gustado menos.*
Es muy intrigante como se intenta dar un giro de tuerca a cada conclusión que se puede sacar a lo largo de la historia, pero, como comentan otro en la blogosfera, el final es un tanto irreal.
No por ello me ha gustado menos, de hecho, me enganchó de principio a fin.
El punto fantasioso que se añade con "el balcón de los misterios" me ha convencido completamente. No resulta un pegote, es de gran importancia a lo largo de la trama.
Matsuda no sé si me cae en gracia o si me irrita, tendré que volver a leerme este manga en unos meses para poder determinarlo.

El dibujo de este tomo es una verdadera joya, muy acorde con las licencias de Milky way (la verdad es que no tengo nada malo que decir de esta editorial, la única que me tiene contenta).
No es pesado de leer en absoluto, mantiene muy bien el equilibrio entre dibujo y texto; aunque me hubiera gustado tal vez ver algún close up más, algún silencio dramático más... pero eso ya es gusto personal, me fascina cuando los mangakas dicen más con el dibujo que con palabras...

Me ha gustado especialmente porque no es lo que estoy acostumbrada a leer de manga, estoy saliendo del shojo-tipico-pasteloso, abriéndome paso en un maravilloso mundo de posibilidades.

En conclusión, esta es una historia llena de misterio que os hará pasar página tras página sin poder dejar de leer.
"No es casualidad ni mala suerte,fuimos nosotros quienes optamos por la elección de sacrificarlo a él para poder vivir seguros"

Comentadme si lo habéis leído, si os ha gustado... Me encanta tener noticias vuestras.


*Además me comentan que para eso ya tenemos A silent voice, tendré que leerlo para contaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario