viernes, 14 de julio de 2017

Primeras impresiones: Pajaro que trina no vuela - Kou Yoneda

Hoy os traigo las primeras impresiones de Pájaro que trina no vuela. A diferencia de la entrada de hice de Paper Girls está sólo va a recoger las impresiones que me ha causado el primer tomo de esta serie ya que en España, por el momento, sólo tenemos dos tomitos.

Pájaro que trina no vuela nos presenta la historia de Yashiro, un cabecilla de la yakuza adicto al sexo, y Dômeki, ex policía que por circunstancias de la vida acaba siendo su guardaespaldas. En este manga viajaremos en una apasionada historia sexual entre dos hombres heridos, cuyo pasado sigue siendo un tormento, enfrascada en los tejemanejes de la mafia japonesa.
Esta yaoi es probablemente el más adulto que nos han traído las editoriales de momento, cosa que se agradece, especialmente siendo esta una serie tan alabada en su país de origen.

El tomo está introducido con una historia corta, el desarrollo del romance entre dos personajes secundarios, que, aun siendo prescindible, nos da un buen paso para adentrarnos en la historia. Tengo que decir que empezar leyendo esta historia para luego pasar a la principal se me hizo un poco confuso.
También consta de otra historia corta para dar final al primer tomo. En este caso se trata de como Yashiro conoció al Kageyama. Esta historia me recordó a el primer capitulo de Sekaiichi Hatsukoi y la verdad es que es lo que más me ha gustado del tomo ya que ayuda a situarse mejor.

La trama yo la dibidiría en dos partes: Yakuza y background+sexo de los personajes.
En cuanto a la parte de la Yakuza, aún no se desarrolla apenas y lo poco que se nos muestra es bastante denso, con mucho texto por viñeta. En cuanto a la otra parte, es muy adulta, nada idealizada como hemos podido ver otros BL más suavecitos. El sexo es explicito y muy adulto. Se tratan temas muy duros como, por ejemplo, la violación y los abusos a menores (cuyo desarrollo espero ver en los siguientes tomos).
En vistas generales, no creo que sea un Yaoi para cualquiera y mucho menos para menores.

Los personajes son muy profundos y están llenos de matices. Algunos blogger tachan de plano a Yashiro por su tendencia a tener sexo continuamente pero a mi no me parece un simple obseso sexual, tiene una historia muy dura que afecta a su comportamiento con los otros personajes y estoy segura de que eso desencadenará en un protagonista único y 100% redondo.
Mi personaje favorito ha sido, sin lugar a dudas, Dômeki, se le ve muy tsundere, muy frio y se ve que va a dar muchísimo juego a la trama, tanto en el tema yakuza como en el sexual.

El dibujo es bastante simple/minimalista, pero muy bonito. En este caso se agradece la escasez de detalles y los fondos planos, no nos distraen de la historia.

El tomo en general me ha gustado mucho, se queda un poco pobre para poder dar una opinión más exhaustiva, sin embargo os aseguro que esta historia promete ser el mejor yaoi que se ha publicado en nuestro país hasta el momento.

Calificación

2 comentarios:

  1. Ha sido ver la portada y decir: VIKTOR?!?
    Pero no xDDD (Mi mente me juega malas pasadas jaja)

    Aunque pinta una historia muy interesante, pero en realidad estoy bastante atragantada con las historias de mafias y policias en general... así que quizás en un tiempo ¿?

    Muy buena reseña monosina :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta sentarme a leer sobre estos temas pero al ser un yaoi ¿quién puede resistirse?

      Eliminar