sábado, 29 de julio de 2017

Recomendación Cinéfila del mes: Nimh, el mundo secreto de la Sra Brisby

Titulo Original: The secret of NIMH
Director: Don Bluth
Año: 1982

La señora Brisby se prepara, junto a sus hijos, para mudarse antes de que comience la época de labranza. El pequeño Timothy ha caído enfermo, el traslado podría matarlo. La pobre madre, desesperada busca el consejo del Gran Buho que le recomienda visitar al misterioso grupo de ratas. Entre las ratas habrá de encontrar a Nicodemus... esa es la única esperanza de salvar a su hijo de las cosechadoras.

No me podéis negar que solamente leyendo la sinopsis no se os quedan los dientes lagos.
Esta es una de mis animaciones favoritas, la he visto más de mil veces en casa de mi amama. Está basada en el libro  Mrs. Frisby and the Rats of NIMH,  yo no lo he leído (con lo que me gusta la película no dudéis que acabaréis viendo una reseña de este libro), pero por lo que tengo entendido la película se distancio un poco del libro al dejar en un segundo plano la historia del mundo de las ratas.

Esta es probablemente una de esas películas de animación que son más para adultos que para niños, los personajes son maduros y la estética general asusta bastante a los niños (se la he puesto a mis primos pequeños alguna vez de prueba y al de poco la he tenido que quitar porque se habían puesto a llorar - no sé, yo sería una niña rarita o algo).

Imagino que os sonará Don Bluth ya que es el director de otros grandes clásicos como Anastasia, Fivel y el nuevo mundo y En busca del valle encantado (otros tres largometrajes que todos deberíais ver) todas buenísimas lo que demuestra la calidad del trabajo de este hombre.

Me da muchísima pena que casi no haya gente que conozca esta historia porque es verdaderamente fascinante, el mundo de las ratas es, cuanto menos, curioso, ojalá pudiéramos adentrarnos más en sus costumbres. 

Por lo que he podido descubrir indagando un poquito con nuestro amigo Google se planea hacer una nueva adaptación del libro mezclando live action con animación (y yo que pensaba que eso ya no se llevaba) y estará dirigido por James Madigan. No se sabe más del proyecto pero ansio y deseo con todo mi ser que nos den noticias pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario