martes, 25 de julio de 2017

Reseña Cinéfila: Wonder Woman

Por fin tengo la oportunidad de reseñaros una película de súper héroes (que me encantan) protagonizada por una mujer. Y no cualquier mujer.

En esta pélicula conoceremos los origenes de Wonder Woman. Procedente de una tribu de amazonas recluidas en una isla emerosas de tener que volver a enfrentarse a Ades, Diana no sabe nada del mundo exterior. Nunca había visto a un humano pero los acontecimientos la obligan a emprender un viaje a tierras mundanas a las que su madre tanto teme que conozca.

Durante el filme vamos a ver como Diana (Wonder Woman) evoluciona en todos los sentidos. Es un personaje muy redondo, que aunque pueda resultar estúpida al principio no decepcionará a nadie durante el desarrollo de la trama.
Gal Gadot encarna a nuestra protagonista y ha sido muy criticada, acusada de no dar la vida que el personaje requiere, sin embargo yo no puedo estar más en desacuerdo. Cuando sale al principio, tan inocente y ligera de ropa me hizo sospechar... mi sorpresa fue descubrir que Gadot nos regaló a una Wonder Woman poderosa a la que todas las niñas podrán idolatrar.
Se nota claramente que al otro lado de las cámaras hay una mujer, todos los toques de humor feminista lo confirman, como, por ejemplo, cuando Diana cuenta que en un libro sobre el placer se estudia que los hombres son prescindibles para que una mujer disfrute (el contexto en el que lo dice y la época en el que lo dice añade su punto de gracia desde luego).
Steve no terminó de convencerme, no por la ejecución de Chris Pine, si no por la propia formación de la historia que envuelve al personaje; pero no puedo echar de mi corazón a un hombre que hace algo tan noble y ama tan enteramente.
En cuanto al romance entre los personajes principales, la verdad es que me preocupaba bastante, al principio me pareció que le estaba quitando seriedad al asunto, pero una vez vista la película me pregunto que daño puede hacer que una mujer que ha conocido el amor salve al mundo.

Los personajes secundarios son muy carismáticos, me gusta que también se le de un pequeño vistazo a sus pasados, sus presentes y sus esperanzas para el futuro.

Me fascina toda la ambientación del mundo de las amazonas y me hace querer conocer mucho más de lo que se nos deja ver.
Los cambios de iluminación y ambientación de color ente mundo me pareció, aunque un recurso típico y muy trillado, apropiado, incluso necesario.

Lo más negativo a destacar es la sobre saturación de efectos especiales, especialmente durante las peleas; se ven demasiado artificiales y llegan a marear porque no dan tiempo al ojo  terminar de ver lo que pasa en la escena.

Película 100% recomendable, dentro de lo que es, una peli palomitera de súper héroes. DC va, poco a poco, alcanzando la calidad de mi muy querido Marvel.
Estoy deseando volver a verla una y otra vez.

Calificación

2 comentarios:

  1. Holaaa
    La tengo pendiente. Hay cosas que me llaman y otras que no...no se que hacer jaja Me lo pensaré
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en verla, aunque acabe por no parecerte una película tan maravillosa como la ponemos las que la hemos reseñado te prometo que es un buen rato asegurado.

      Eliminar