martes, 4 de julio de 2017

Reseña: Los dioses mienten - Kaori Ozaki

Tras leer El Principe del mar de la misma autora Los dioses mienten ha sido una grata sorpresa.

En este manga se nosmuestra la historia de Natsuru y Suzumura de once años. Ambos pasan un fantástico verano junto al hermano pequeño de la joven, pero todo se tornará gris cuando Natsuru descubra el oscuro sereto de la familia de Suzumura.
Como veis, Milky Way lo ha vuelto a hacer, nos ha traído otra historia con una premisa bien distinta a lo que estamos acostumbrados en el panorama manga de este país.
Un tomito único que engancha de principio a fin con una historia muy intimista, que pasa del costumbrismo al misterio de un modo muy bien llevado.

La historia en sí me ha gustado mucho aunque el principio es algo lento y el final me resultó bastante forzado, demasiado rápido y no te da tiempo a digerirlo. Algo positivo que decir del final es que no me lo esperaba en absoluto y eso ha hecho que la historia sume puntos.
Si sois sensibleros de corazón débil como yo, lloraréis, lloraréis más que un par de lágrimas pero merecerá cada una de ellas.

El personaje de Natsuru la verdad es que no termina de matarme pero Suzumura lo compensa con creces. Suzumura es el personaje más maduro de los mangas que he leído últimamente a pesar de no tener más de 11 añitos. Saca adelante a su pequeña familia y hace frente a un desafortunado incidente con la valentía de una persona adulta.

En cuanto al dibujo de Kaori Ozaki es tan fantástico como siempre. Este tomo consta de imágenes preciosas y otras tantas poderosas y conmovedoras.
La autora ha sabido equilibrar bien el porcentaje de texto y dibujo para que no se hiciera pesado. Lo que más me gusta de esta autora es que en muchas ocasiones, simplemente con su maravilloso dibujo, puede transmitirlo todo y lo aprovecha muy bien a lo largo de las páginas de este tomo.

No le falta ni le sobra ni una sola página, si bien es cierto que se me hizo corta porque me gustó tanto que lo deboré de una sentada.
Los dioses mientren es una lectura muy ligera que permanece contigo pasados los días desde el fin de su lectura, es imposible quedarse indiferente con esta joya.


Calificación


"Los dioses mienten. Y no de cualquier manera. Extendiendo la mano hacia esas mentiras seguimos viviendo"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este manga por críticas tan buenas como la tuya. Espero poder encontrarlo pronto y poder leerlo, pero sobre todo espero que me guste tanto como a todo el mundo.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin intención de crearte demasiado hype te digo que merece mucho la pena. Espero que lo disfrutes!

      Eliminar