martes, 18 de julio de 2017

Reseña: The Seafront Tea Rooms - Vanessa Greene

Este libro lo acabé de leer en febrero y ya iba siendo hora de que os escribiera la reseña. Mejor tarde que nunca.

La verdad es que me compré este libro el black friday del 2015 muy a ciegas porque estaba de súper oferta en bookdepository... Una que es débil... Pero no me arrepiento de haber gastado mi dinero en él.

The Seafront Tea Roms entrelaza la vida de nuestras tres protagonistas, Charlotte, Kathryn y Seraphine. Charlotte es una periodista de exito que se popone encontrar las mejores salas de te de Inglaterra. Kathryn es una madre soltera obsesionada con el Seafront que acabará colaborando en Charlottte. Seraphine es una au pair apasionada por los dulces que descubrirá a lo largo del libro su verdadero yo. Esta novela nos llevará por caminos del amor y la amistad endulzados con los mejores pasteles y tes de todo el país.

Un detalle muy curioso del libro es que al final de la novela vienen algunas recetas de los dulces que se mencionan a lo largo de la historia.

Hasta el momento no había leído nada de la autora, que si no me equivoco siempre escribe sobre la misma temática, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Cuando compras sin saber que compras y lo recibes en casa a veces pasas por el proceso de "por qué narices tuve que comprarlo" pero una vez empecé a leerlo comprobé que fue una compra acertada.

Al principio le cuesta un poco arrancar porque nos tiene que presentar la situación de las tres protagonistas y hasta que no se entrelazan sus vidas no fluye tanto la narrativa, pero os aseguro que no es uno de esos libros que cansan antes de la página 20.
Me da un poco de pena que en la vida que menos se escarbe sea la de Seraphine, me hubiera gustado que se concretase más en esa relación LGTB, aunque el simple hecho de que aparezca ya me parece relevante. También me gustaría saber como continua la historia de nuevo amor de Kathryn. En la (posible) relación de Charlotte es en la que más se centra y me encanta, son muy adorables; en este caso hubiera estado bien ver un poco más de la relación que tenía con su hermana.

Todos los personajes me parecen interesantes y redondos, menos el ex marido de Kathryn que no me ha terminado de matar, sale muy poquito y lo poco que sale es un poquito pegote en mi opinión.
En cuanto a la ambientación de historia, es muy atrayente, te hace sentir en la costa de inglaterra tomando el té, mientras leía casi podía notar el olor a mar y el roce de la arena en mi piel.

No es el mejor libro que he leído este año pero lo disfruté de principio a fin y aunque es probable que no vuelva a leerlo nunca os lo recomiendo, especialmente para estos días veraniegos en los que las historias ligeras son las que más apetecen.

Calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario