miércoles, 30 de agosto de 2017

Recomendación cinéfila del mes: Ferngully, las aventuras de Zack y Crista

Titulo Original: Ferngully, the last rainforest
Director: Bill Kroyer
Año: 1992

Crista es una joven hada muy curiosa. Saltandose las reglas de su pueblo y sale a la superficie de los arboles. Desde allí ve como un denso humo inunda la montaña y aterrada piensa que Hexxus (el espíritu de la destrucción y lo tóxico) ha vuelto.
Los humanos, que creían extintos, han vuelto al valle, pero esta vez para destruirlo, ¿serán ellos el nuevo Hexxus?... Así es como Crista conoce a Zack, con el que se sumergirá en una enorme aventura para salvar su tierra.

Es una historia basada en el cuento "Fern Gully", que Diana Young escribió en 1945. Si tenéis interés en leer el cuento antes de ver la película debéis saber que es muy dificil de encontrar pero podéis pedir prestado el ebook en Open Library (web que os recomiendo mucho mucho).
Una historia con un tono muy ecologista que busca que los niños aprecien y cuiden un poquito más de nuestro planeta ya que los adultos no se molestan en hacerlo.

Este filme de animación, pese a lo que pueda parecer dado el estilo de animación, no pertenece a Disney si no a 20th Century Fox.
Como dato curioso deciros que en el doblaje español todas las voces fueron por parte de Ángel Garó. Tengo que reconoceros que cuando me enteré no podía creerlo, un pequeño cristal se rompió en mi pequeña yo... En realidad no, pero si que es cierto que me sorprendió bastante.

Los personajes me enamoraron de pequeña, me emocionaron y reí con ellos, y aunque hace tiempo que no la veo estoy segura de que sigue siendo así. Sobre todo Vampi me tocó mi pequeño corazón helado con todo el trasfondo que tiene.

Una vez más (y creo que por un tiempo la última), una película que veía en casa de mi amama, que he visto miles de veces. Una obra infravaloradísima, que llega tanto a pequeños como a mayores, con un encanto mágico que os enganchará.

2 comentarios:

  1. Hola no sabia de la existencia de esta película y me han dado ganas de verla con tu reseña jeje
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta esta peli, recuerdo haberla visto de pequeñaja mil veces y luego me hice con ella en DVD. Si que ha sido un pequeño shock saber que las voces las dobló todas el mismo hombre pero aún así es totalmente recomendable. No sabía que estaba basada en un cuento, gracias por el dato ;)

    ResponderEliminar