miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña Cinéfila: Spiderman Homecoming

[HYPE ALERT]
 
Marvel nos trae una nueva entrega de Spiderman, esta vez uno mucho más joven que los dos anteriores. Ya tuvimos la oportunidad de conocer a este joven Peter en Capitán América: Civil War, pelicula en la que este personaje en concreto me pareció insufrible. Esta vez nos adentramos un poco más en la vida de Spidy.
No vamos a conocer los inicios de Spiderman (la picadura de araña etc etc) si no que seguimos donde lo dejamos en Civil War.

Muchos ponen a este Siperman como "la masota de Iron Man" e incluso se quejan de  la actualización del traje. Sinceramente me parece quejarse por vicio, Tony apenas sale a escena y en las ocasiones que lo hace para fomentar esa maduración que el personaje de Spiderman necesita, y en cuanto al traje más de lo mismo, como dice mi amigo Loganthir , incluso Iron Man en IM3 tuvo que aprender que "el abito no hace al monje"

Coincido con los bloggers que comentan que lo de "8 años más tarde" jode un poco la cronología que ya habían planteado en un principio... Sobre todo si tenemos en cuenta este boletín que aparece en uno de los capítulos de Agents of Shield... (corregidme en comentarios si me equivoco).

Tom Holland se ha convertido en mi Spiderman favorito (y ni os imaginais el amor que le procesaba yo a Tomy Maguire en las dos primeras entregas de la trilogía). Su actuación ha sido más que correcta, nos presenta a un Spiderman de catorce años sintiendose y comportandose acorde con su edad. El brillante Michael Keaton, como no (y valga la redundancia) brilla, es un villano que en el fondo no es tan malo, nos muestra la parte más humana de un personaje malvado. Zendaya como MJ no es que lo haga mal, simplemente no aporta nada, eso si, la podemos ver como un guiño a otro conocido personaje, Michelle González. Y por último, Ned, ese entrañable personaje (muy parecido al "chico de la silla" en Kim Posible) encarnado por Jacob Batalon, que es omitible pero que no molesta y añade algo de humor a la trama. [La Tia Mei no me merece comentario, apenas aparece y lo poco que aparece me dejó un poco fría]

En mi opinión la historia fluye en ritmo ascendente con su punto algido en el plot twist del final, simplemente maravilloso.
Los efectos especiales correctos, aunque como muchos comentan, mejorables.

Lo único negativo a destacar, tal vez sea la banda sonoro que a parte de cumplir no va más allá.

Siguiendo con el hype, tengo que decir que han sido los créditos que más me han gustado de Marvel, tanto por la animación como por la canción elegida, eso si, la última escena postcréditos ha sido una troleada tremenda (Marvel se hacen los graciosos señores...)

Como conclusión, y por si no había quedado claro, me encantó la película, la disfruté muchísimo y salí del cine con un hype tremendo. La verdad es que sigo sin saber si mi favorita de Marvel hasta el momento es Doctor Strange o Homecoming... oh, la indecisión....
1000% recomendable, os lo aseguro.

Calificación
Sí, incluso las películas palomiteras de super héroes pueden llegar a cinco estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario