miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña: Juventud Cansada - Pedro Robledo

Me entusiasma haber tenido la oportunidad de leer este poemario, el autor tuvo la amabilidad de enviármelo para que lo reseñara y os aseguro que me ha encantado.

Juventud cansada es un poemario en la que encontraremos un conjunto de pensamientos, reflexiones y sentimientos muy oscuros con los que el autor se abre de una forma muy cruda e intimista para el lector.
Siento que nos habla un poco de la perdida de la identidad en una cultura de masas que insiste en quitarnos lo que somos, en ahogarnos hasta caber en sus moldes inalcanzables. Y también que trata a la nada tanto como situación transición como individuo, lo cual me parece realmente elogiable.
Está dividido en dos apartados. 1. El peso de los sueños compuesto por 13 poemas sobre esa sensación de querer alcanzar un punto y no conseguir llegar nunca. 2. Detrás del silencio, con 18 poemas va profundizar un poco más en ese dolor que transciende.
El apartado que más me ha gustado ha sido el segundo, también ha sido del que más citas he sacado para mi quote journal, porque me ha hecho revivir esa sensación de asfixia por no poder ser. Es simplemente imposible que alguien no se sienta identificado con cada uno de los versos que Pedro Robledo comparte con nosotros.
La lectura del poemario en si es toda una experiencia analizable en sí misma. Mientras lo leía sentía que, en cierto modo, estaba violando la intimidad del autor, pero al mismo tiempo me veía tan reflejada en cada línea que me fue imposible parar de leer.
El único poema que no me gustó fue Viaje de placer, se ve que el poema y yo no estamos en el mismo punto en este momento, y mis favoritos Enemigo intimo y Detrás del silencio.
Creo que es de esos poemarios que te remueven por dentro y te piden que los leas y los releas mil veces, y pienso responder a esa llamada leyendo, sintiendo y viviendo cada línea con todo mi ser, alguna que otra vez más.

Calificación
 
 
"Si quieres leer el alma de la gente
no puedes ser el artista que escribe
sino la hoja en blanco que se ofrece"

No hay comentarios:

Publicar un comentario