viernes, 8 de septiembre de 2017

Libros que leer en primero de BBAA

Tras la acogida de la última entada en la que os hacía una guía básica para novatos en Bellas Artes (podéis leer la entrada pinchando aquí) hoy os traigo una lista de poquitos libros para que leáis en primero de carrera. Lo ideal sería que los leyerais durante los primeros dos meses de carrera y que además los releyerais año tras año para comparar lo que puedes aprender en cada momento.
¿Por qué molestarme en hacer esta lista? Porque me hubiera gustado leer estos libros en mis inicios para ahorrarme alguna que otra hostia (que aún así vosotros, que estáis dispuestxs a leerlos también os acabaréis dando).
¿Que diferencia esta lista a las entradas de "Libros que todo creativo debería leer"? Es más básica y más especializada a las necesidades de un novato.
Recordaros que van a ser recomendaciones MUY básicas (por si no había quedado suficientemente claro os lo repito). ¿Hay mejores libros teóricos? Muchos. ¿Hay libros más sencillos y asequibles (intelectualmente hablando)? Si los encuentro habrá segunda entrega de esta entrada.

Big Magic de Elizabeth Gilbert
Este libro creo que se llama "Libera tu magia" en castellano, pero yo lo tengo en versión original y de hecho siempre recomiendo leer todo lo posible en el idioma original. Os lo dejo a vuestra elección.
En este libro de no-ficción Elizabeth Gilbert nos propone la idea de que todos tenemos capacidad creativa. Habla de la inspiración desde una perspectiva mística e intangible y nos enseña a tener una relación positiva con la propia creatividad, haciéndonos ver que no todo lo que hagas tiene que ser una obra maestra.

¿Y el arte qué? recopilación de Priscila Fernandes
En esta recopilación vamos a encontrar fragmentos de textos de diferentes teóricos, artistas y escritores, como por ejemplo, Tolstoi, Cézanne, Gauguin, Zola...
Es una buena forma de acercarse a la teoría artística, pero recordad, sed críticos con lo que leáis para poder llegar a vuestra propia teoría.
Si una vez leída esta recopilación os entra el gusanillo por alguna de las teorías que aparecen aquí tirados a la piscina. PERO LEED ESTO PRIMERO.

El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Tal vez os sorprenda ver este cuento aquí, pero tiene tanto de artístico como de mágico, precisamente lo que vais a necesitar en primero.
Para quien no lo conozca (porque ha vivido toda su vida debajo de una piedra) "El principito" nos cuenta la historia de un piloto perdido en el desierto Sahara que conoce a un pequeño príncipe que viene de otro planeta.
Está lleno de enseñanzas y filosofía, no tiene ningún desperdicio.


Si quieres proponerme una entrada dentro de esta temática no olvides dejarme un comentario o escribirme a twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario