domingo, 10 de septiembre de 2017

Reseña: La séptima luna llena - Ari Lemarko

Tras leer Campamento Freaky (lee la reseña aquí) me he atrevido con la opera prima de está autora novel tan prometedora.

Esta vez Ari Lemarko nos trae una novela fantástico-paranormal llena de romance y misterio que nos os dejará indiferentes.
La séptima luna llena nos presenta la historia de Giovanna y Kattalin y de como sus vidas, unidas por un secreto en común, están unidas más allá de la amistad. Durante sus 362 páginas descubriremos si ambas conseguirán cumpliendo con su destino.

Con los personajes tengo sentimientos encontrados.
En general todos tienen un desarrollo aceptable pero una de las protagonistas me irrita (menos mal que hay más personajes).
Kattalin me parece una niñata de principio a fin, no madura, aprende a transigir y ser más comprensiva pero tampoco puedo decir que eso la haga más adulta de ninguna manera.
Gio es graciosilla y representa bien a alguien de su edad.
Los personajes femeninos son fuertes y más o menos independientes, punto a favor para la autora.
Oliver es uno de esos personajes que se ganan tu corazón poquito a poco, sin duda es mi personaje favorito y me hubiera gustado ver más de él y de su rollito (sin spoilers, pero creando hype).
Los demás personajes no los voy a mencionar de forma independiente, pero os aseguro que todos tienen un buen background que explica sus comportamientos.

Está escrita en formato diario, no en primera persona, pero si según el día y la hora en la que sucede. Eso obliga a la autora a escribir capítulos más cortos lo que ha ayudado a dinamizar la historia.
Lo malo de esto es que hace que los personajes aparezcan de sopetón y al principio resulta un poco confuso. Tampoco creo que sea negativo del todo para la historia ya que enseguida se le pilla el punto pero me hubiera gustado conocer a todos a un ritmo más pausado.
Como ya comenté con su otro libro, su pluma es fresca y actual, adaptada a las necesidades del lector milenial y se agradece.

Los dos puntos negativos de esta novela están en el propio desarrollo de la historia, por un lado hacia la mitad se torna muy aburrido (luego mejora, seguid leyendo) y toda la fantasía se concentra en el final.

Debo admitir que fangirlee mucho con ciertos momentos así que no os quedéis con lo negativo, os va a tener mordiéndoos las uñas, os lo prometo. Además me recordó un poquito a la mítica Raven, lo que le da un toque de nostalgia que vuelve la historia más encantadora.

Como veis, una vez más, una novela juvenil sencilla, pero recomendable para todas las edades.
Ideal para lectores entre 12 y 16 años, a mí al menos me hubiera gustado leerlo en esa franja de edad, creo que lo hubiera disfrutado mucho más.
Teniendo en cuenta que se trata de una primera novela me parece muy buena, mejorable, como todo en esta vida, pero que recomendaría sin lugar a duda.

Puntuación:

"-Me estás poniendo como una moto.
-Pues arranca y piérdete lejos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario