viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña: Ninfea - Francis Novoa

[Entrada que ha sido posible gracias a WaveBooks]

Ninfea nos presenta la vida de Ninfea, una ninfa del Olimpo, que acaba en España buscando a Cupido.
Este libro es probablemente el más bizarro y, sintiéndolo mucho, desagradable que he leído este año (y probablemente en mucho tiempo). Sus personajes no son nada destacables, en cada capitulo parece que estas leyendo sobre nuevos personajes con los mismos nombres, lo cual es completamente desconcertante. Y en cuanto a la historia en sí, no tengo nada bueno que decir.

Entiendo el punto.
Una crítica muy dura a la sociedad Española llevada a los limites (y muy muy sobrepasados).

Otros compañeros de la bloggosfera lo reseñan como un libro con una historia divertida. Permitidme diferir. Hacer alusión cada dos páginas al sexo es ir a la broma fácil pero me parece completamente aceptable, pero lo de este libro es excesivo. La forma en la que describe las escenas, su uso del lenguaje, no es coloquial, es de lo más vulgar. Y las escenas en sí mejor ni explicar, porque me parecen en su mayoría irrespetuosas y de una obscenidad desagradable.

En cuanto a la prosa del autor, me parece confusa pero brillante. La repetición de frases y situaciones me ha gustado mucho, creo que lo único que me ha gustado del libro.

Ninfea es un libro de que NO ES APTO para todos los lectores, entiendo que está escrito para un público muy concreto y que no es para mi. Leed vosotros mismos y judgad, pero será bajo vuestra propia responsabilidad.

Puntuación:

"El demonio no existe. Solo el hombre."