domingo, 14 de enero de 2018

Recomendación literaria de inicio de año: Siete veces siete - Oscar Klassen

Siete veces siete es una novela bastante cortita autopublicada por Oscar Klassen que nos muestra la relación de codependencia entre dos jóvenes, una codependencia que va más allá de una relación amorosa o física corriente en la que las drogas juegan un papel protagonista.
Se podría decir que la trama está dividida en dos partes, la parte sentimental en la que participan ambos personajes, con sus debates internos y el deseo por sobrevivir (siempre) juntos, y la parte fundamental, la manera en que la droga complica las cosas más sencillas.
Es muy curioso el vinculo que se crea con los dos personajes de esta novela, por una parte son verdaderamente odiosos y egoístas, pero por otra es imposible no simpatizar con ellos, las situaciones que viven, aunque diferentes a la realidad del lector, dejan un eco de la experiencia propia que los vuelve más cercanos.
La forma de escribir del autor es muy tramposa. Me explico. Usa la prosa poética de una manera magistral, te atrapa y hace que pongas tu carne en las brasas que son la trama, lo que lo vuelve un escritor tramposo, en el buen sentido, por supuesto.
No quiero enrollarme a hablar de Siete veces siete porque no quiero estropearle a nadie la historia, pero debéis saber que es probablemente el mejor libro autopublicado que he leído hasta el momento y que es uno de mis favoritos del 2017.
Agradezco intensamente a Oscar que tuviera la amabilidad de enviarme el libro, en cuanto leí la sinopsis supe que me iba a gustar y está más que claro que no me equivoqué. Estoy deseando poder leer más de este autor y ojalá lo acabemos viendo en las librerías porque, de verdad, este chico promete.
Os dejo por aquí las redes sociales de Oscar: Instagram y Facebook

2 comentarios:

  1. La temática no es de mis preferidas así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pena, merece mucho la pena, auqneu entiendo que es una tematica un tanto complicada y que puede que no sea atractiva paa algunas personas.
      Tal vez la siguiente.
      Un abrazo

      Eliminar