martes, 1 de agosto de 2017

Reseña: Azara, la olvidada reina maga - Rebeca de la Fuente Gómez

Hace poco tuve la suerte de poder colaborar con Rebeca de la Fuente, escritora del libro que os vengo a reseñar. Me envió su libro para que tuviera la oportunidad de haceros llegar cual es mi opinión al respecto.
Me ha hecho muchísima ilusión que confiara en mi para ello porque esta fuera mi primera colaboración y espero que la reseña que vais a leer esté a la altura.

Azara, la olvidada reina maga es un cuento que le da un giro a un acontecimiento bíblico dando voz a las mujeres, que en silencio, han contribuido a cambiar el mundo. Azara, pequeña y solidaria reina maga, habrá de emprender su viaje para ver nacer al niño que dicen será el que cambiará el rumbo de los tiempos. Por el camino aprenderá el valor de los pequeños gestos, que lejos de lo material, tienen gran impacto en las personas.

Es una fabula muy cortita orientada a los más pequeños de la casa que da pie a que ellos aprendan que las mujeres somos tan importantes como los hombres, a que no interioricen que debemos estar en un segundo plano o completamente invisibilizadas.
El toque feminista es lo que más me ha gustado y pienso comprar alguna copia para regalar a mis primitos pequeños,

Es una continua sucesión de reflexiones sobre una sociedad patrialcal y sin principios y de como hacerle frente siendo libres.

Es un libro infantil de apenas 80 páginas, así que tampoco podemos pedirle que tenga una gran profundidad. Es muy sencillito y directo para que lo entiendan desde bien pequeños.
El lenguaje se torna poético a veces lo que ameniza todavía más la lectura, lo que contribuyó a que me mantuviera interesada línea a línea.

Lo que sí que creo que juega en su contra son las ilustraciones, que me parecen horrendas y que no van a captar el interés de los niños. Tal vez una versión totalmente ilustrada, con dibujos más dulces y coloridos sería más interesante para ellos.

Deberíais tenerlo en cuenta a la hora de plantearos hacer un regalo a algún pequeñín porque la verdad es que no tiene desperdicio y no temáis si os preocupa la carga religiosa porque, a parte de los nombres de los personajes, no se alude a ella apenas.

Calificación

Podéis echar un vistazo al blog de la escritora pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario